miércoles, 8 de enero de 2014

Consejos para prevenir las várices

Las venas varicosas suelen ser bastante antiestéticas, dolorosas y pueden significar un problema médico mayor a tratar. Prevenir las arañitas en las piernas es una excelente forma de mantener una buena salud circulatoria y lucir sin complejo alguno las piernas. ¿Quieres conocer formas naturales de cuidar tus piernas? Entonces sigue leyendo estos consejos que queremos darte.

Consejos para prevenir las várices

  • Elevar las piernas lo máximo posible, de forma que los pies estén más arriba del nivel del corazón. Debemos hacer esto siempre que tengamos ocasión.
  • Hacer ejercicio diariamente: caminar, subir escaleras, andar en bicicleta y nadar son las mejores opciones para mantener en movimiento los músculos de la pantorrilla y reducir así la presión de las venas en la zona.
  • Mover las piernas con frecuencia: si estamos mucho tiempo parados o sentados, lo ideal es flexionar los tobillos diez veces y repetir nuevamente a los 10 minutos. Evita estar sentado por largos períodos de tiempo.

Causas de las venas varicosas

Las causas de las venas varicosas y arañitas son muchas: la herencia tiene un papel fundamental, así como también la edad -entre los 18 y los 35 se desarrollan, y aumentan a partir de los 50-, el sexo -lamentablemente, las mujeres sufrimos más este problema por el embarazo, las hormonas, las pastillas anticonceptivas- y el estilo de vida.
Si bien hay algunos hechos inherentes a nosotros mismos que no podemos cambiar, como haber nacido mujer o tener un historial familiar de mala circulación sanguínea, lo cierto es que uno de los puntos que más influyen en la formación y también prevención de arañitas y varices es el estilo de vida. Tener un trabajo en el que debemos permanecer mucho de pie o sentados hace que el peso de la sangre presione constantemente contra las válvulas cerradas, lo que provoca fallos que se ven como várices.
El estreñimiento crónico, el consumo de pastillas anticonceptivas o un tratamiento para la menopausia, el uso continuado de zapatos de tacón alto, la menstruación, la obesidad y el estilo de vida sedentario y estresante típico de las sociedades occidentales pueden empeorar el problema mucho más que la simple herencia genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario